Entrada destacada

BIENVENIDOS..

En este maravilloso blog encontrarás los mejores poemas sacados desde el corazón, en el que hablaran sobre diversos temas, que te ayudarán a...

Camila Garzón

 

LA TRISTEZA


La tristeza llega sin avisar,

Cuando menos lo esperamos, nos envuelve sin piedad.

No siempre es mala, aunque así parezca,

A veces nos hace estar en libertad.

 

Pero es un sentimiento abrazador, que nos deja sin aliento,

Un momento de silencio, de reflexión y pensamiento.

Nos hace preguntarnos, por qué sentirnos así,

Cuando podríamos estar alegres, sin un porqué.

 

La tristeza nos permite desahogarnos,

Sacar lo que guardamos, lo que nunca dijimos.

Nos da voz a los sentimientos reprimidos,

A las palabras que nunca se dijeron, a los recuerdos escondidos.

 

El llanto nos libera, nos permite calmar la tormenta,

Las olas de nuestra mente y corazón se detienen en un momento.

Pero la tristeza siempre vuelve, es un ciclo sin fin,

Siempre habrá algo que haga derramar nuestras lágrimas como la lluvia.

 

La tristeza se calma, pero siempre queda un rastro,

Un poco de agua que se acumula y explota de nuevo.

Así es la tristeza, un sentimiento que nos define,

Un ciclo de dolor y calma, de llanto y reposo.

7 comentarios:

  1. Que reflexivo y pensante poema y una buena estructura y sonoridad

    ResponderEliminar
  2. Este poema nos ofrece una perspectiva poética y conmovedora sobre la tristeza. Al leerlo, podemos sentirnos acompañados en nuestra propia experiencia emocional y comprender que la tristeza, a pesar de ser dolorosa, nos permite desahogarnos ¿Qué estrategias utilizas tú para manejar la tristeza?

    ResponderEliminar
  3. WOW que manera tan magnifica de expresar el sentimiento de la tristeza haz logrado cumplir con el objetivo propuesto y ahora te tengo una pregunta ¿ cual fue la inspiración para escribir un poema sobre la tristeza?

    ResponderEliminar
  4. Este poema muestra de manera sincera cómo la tristeza forma parte de nuestras vidas, demostrando que, aunque duele, a veces nos ayuda a desahogarnos y comprender mejor lo que sentimos. Me encanta cómo expresas que, aunque es difícil, también nos permite liberar lo que llevamos dentro. ¿Crees que es importante aceptar la tristeza en lugar de evitarla?

    ResponderEliminar
  5. Este poema explora la tristeza como un sentimiento complejo y recurrente. A pesar de su apariencia negativa, la tristeza puede ser liberadora y ofrecer un espacio para la reflexión y el desahogo.

    ResponderEliminar
  6. Tu poema presenta una visión introspectiva y profunda sobre este sentimiento universal. A través de un lenguaje sencillo, logras transmitir la complejidad de la tristeza, explorando tanto sus aspectos negativos como positivos. Además destacas la capacidad de la tristeza para provocar reflexión y catarsis, al tiempo que cuestiona su inevitabilidad en la experiencia humana. Entonces, ¿consideras que el poema logra transmitir de manera efectiva la idea de que la tristeza es un ciclo inevitable en la vida?

    ResponderEliminar
  7. La tristeza es un sentimiento complejo que, aunque doloroso, parece tener un propósito en nuestras vidas. Nos permite liberarnos, expresar lo que llevamos dentro y conectar con nuestras emociones más profundas. Pero, ¿realmente es necesario atravesar por este ciclo de dolor para encontrar la calma? Quizás, sin esos momentos de tristeza, no podríamos valorar la alegría de la misma manera. ¿Será que la tristeza es inevitable, o simplemente una parte esencial de lo que significa ser humano?

    ResponderEliminar