Entrada destacada

BIENVENIDOS..

En este maravilloso blog encontrarás los mejores poemas sacados desde el corazón, en el que hablaran sobre diversos temas, que te ayudarán a...

Samara Bautista

 

LA FELICIDAD


 Un sentimiento que llena el alma y la vida,

Un estado de paz y de amor que nos guía, 

Un momento que nos queda, 

Allí se encuentra la felicidad donde nos alejamos del dolor.


 La encontramos de muchas maneras,

Una sonrisa, un abrazo, el amor,

Ella va contigo donde quieras 

Porque se presenta hasta en una flor.


Es reír sin razón, 

Es una mañana de sol,

Es quizás escuchar una canción,

Solamente mantén el control.


Y así, la felicidad es un viaje sin final, 

Un camino que se recorre paso a paso,

 Y aunque a veces parezca lejana, 

Siempre está cerca, esperando tu abrazo.


 Es esa belleza en lo más pequeño,

Es mirar al cielo y perderse en sus colores,

Es el amor que se esconde en cada gesto,

Y en los detalles que llenan los corazones.

Pilar Peña

 

EL AMOR


Vida breve, vida fugaz,  

Pasa como un susurro, un instante de paz.  

No dejemos que se escape,  

Hay que disfrutarla con amor, antes de que se acabe.


Hay que amar y disfrutar,  

Con cada latido, con cada respirar.  

La vida nos habla, nos dice: "Amar, amar".  

No hay tiempo para malgastar,  

No dejes que te importe el qué dirán,  

La vida es un regalo, que debemos honrar amando a los demás.


En cada momento, en cada segundo,  

La vida nos ofrece un nuevo comenzar.  

Amar es vivir, es sentir el corazón latir,  

Es disfrutar cada momento con aquel que nos hace muy contentos.


No la derrochemos,  

En penas y dolores,  

Llenémosla de amor,  

En nuestro corazón,  

Que late con pasión  

Y nos hace sentir una gran emoción .


Y cuando el final se acerque,  

Y nuestro tiempo se agote,  

Recuerda que viviste,  

Con amor y con fe,  

Pero sobretodo, feliz,  

En un mundo cruel, donde amar es esencial para poder irnos en paz.

Angie Moncada

 

EL TEMOR


El temor nos envuelve, como un manto gris,  

Silencioso en su paso, nos hace sentir frágiles, sin raíz.  

Nos habla de sombras, de lo que podría pasar,  

Y en su abrazo frío, nos cuesta respirar.  

Nos roba la calma, nos llena de inquietud,  

Pero solo es un eco que distorsiona la luz.


A veces parece inquebrantable, tan real y presente,  

Nos hunde en pensamientos, nos debilita la mente.  

Nos dice que todo está mal, que el mundo es incierto,  

Y aunque la vida sigue, nos sentimos desiertos.  

Pero si logramos mirarlo, sin darle poder,  

Vemos que el miedo se disuelve, como niebla al amanecer.


El temor es un ladrón que no deja de acechar,  

Se esconde en los silencios, nos impide avanzar.  

Nos hace dudar de lo que somos capaces,  

Y en su engaño, perdemos las claves.  

Pero en lo profundo, late una verdad:  

El valor siempre es más fuerte que cualquier oscuridad.


No podemos evitar sentir temor al caminar,  

Pero podemos elegir si lo dejamos gobernar.  

Es parte de la vida, una emoción más,  

Que nos muestra el camino, aunque duela al pasar.  

Si lo enfrentamos de frente, con el alma en pie,  

Veremos que el miedo es más pequeño de lo que se ve.

Camila Garzón

 

LA TRISTEZA


La tristeza llega sin avisar,

Cuando menos lo esperamos, nos envuelve sin piedad.

No siempre es mala, aunque así parezca,

A veces nos hace estar en libertad.

 

Pero es un sentimiento abrazador, que nos deja sin aliento,

Un momento de silencio, de reflexión y pensamiento.

Nos hace preguntarnos, por qué sentirnos así,

Cuando podríamos estar alegres, sin un porqué.

 

La tristeza nos permite desahogarnos,

Sacar lo que guardamos, lo que nunca dijimos.

Nos da voz a los sentimientos reprimidos,

A las palabras que nunca se dijeron, a los recuerdos escondidos.

 

El llanto nos libera, nos permite calmar la tormenta,

Las olas de nuestra mente y corazón se detienen en un momento.

Pero la tristeza siempre vuelve, es un ciclo sin fin,

Siempre habrá algo que haga derramar nuestras lágrimas como la lluvia.

 

La tristeza se calma, pero siempre queda un rastro,

Un poco de agua que se acumula y explota de nuevo.

Así es la tristeza, un sentimiento que nos define,

Un ciclo de dolor y calma, de llanto y reposo.

Camila Cáceres

 LA ANSIEDAD ESCOLAR


Un peso inmenso sobre mi pecho,

Un nudo en la garganta, un miedo que crece.

Las horas pasan, los minutos se vuelven eternos,

Y mi mente, un caos de números y verbos.


La ansiedad me consume, una sombra que acecha,

En cada examen, en cada prueba que me avecina.

El tiempo se escapa, las hojas se llenan,

Y la presión aumenta, me siento tan pequeño.


La noche llega, pero el sueño se resiste,

Mil pensamientos giran, inquietos e insistentes.

¿Seré capaz? ¿Podré alcanzar mis metas?

La duda me invade, me siento tan solo y tan lejos.


La escuela, un campo de batalla,

Donde cada día es una nueva batalla.

La mochila, un peso que me agobia,

Y la mente, un mar revuelto, que se desborda.


Pero en medio de este caos, una chispa aún brilla,

La esperanza de un mañana mejor, de una vida tranquila.

Buscaré la calma, respiraré profundo,

Y paso a paso, saldré de este mundo.

BIENVENIDOS..

En este maravilloso blog encontrarás los mejores poemas sacados desde el corazón, en el que hablaran sobre diversos temas, que te ayudarán a identificarse y poder reflexionar sobre ellos, con el fín que puedas sacarle provecho de la mejor manera posible y motivarte a seguir leyendo estos increibles poemas.💖